Mineduc entregará 3,7 millones de mascarillas a escuelas que retornen a clases

Views: 952

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó de la entrega de 3,7 millones de mascarillas a las escuelas que retornen a clases presenciales, una vez que se avance en el plan de desconfinamiento.

“Cuando estén las condiciones sanitarias para abrir las escuelas, entregaremos 3,7 millones de mascarillas, 28 mil kits sanitarios y 450 mil escudos faciales”, detalló el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Además dijo que “estamos trabajando para que el regreso sea seguro para toda la comunidad educativa, gradual y voluntario para las familias”.

Según reveló La Tercera, esta acción se enmarca en el plan de regreso a clases, que será gradual y voluntario por un tiempo para las familias, definiendo cómo será el kit sanitario.

De esta manera, el ministerio entregará 3.767.605 mascarillas reutilizables, hechas de algodón, gabardina y crea, a igual número de parvularios, escolares, profesores y directivos, además de 444.295 escudos faciales para profesores, 128.932 unidades de alcohol gel (una por sala), 69.890 unidades de jabón líquido (uno cada 50 estudiantes) y 34.299 termómetros infrarrojos (uno cada 150 alumnos), según consta en una minuta oficial.

Los materiales serán distribuidos en 12.506 establecimientos que reciben subvención del Estado.

Para todo ese grupo de recintos, la inversión en kits sanitarios será de $8 mil millones, cifra que se eleva a $11 mil millones si se consideran los elementos de protección que distribuirán los jardines de la Junji e Integra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales