Aumentan a 17 las víctimas mortales por los incendios en Australia

Views: 749

Las autoridades de Australia confirmaron este jueves la muerte de otra persona, elevando a 17 la cifra de víctimas mortales a causa de los incendios que afectan al sureste del país en los últimos meses. bomberon solicitaron a los turistas evacuar la costa sur de Nueva Gales del Sur

“Me entristece tener que informarles de que hay al menos diecisiete personas que no sabemos donde están”, dijo a la prensa el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews.

En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por la oleada de incendios. En el lugar han muerto quince personas, siete el lunes, de acuerdo a información consignada por Emol.

Bomberos pidieron a los turistas que salgan antes de que sea demasiado tarde de la costa sur del sector, ante la previsión de “condiciones peligrosas” para el sábado con temperaturas de más de 40 grados centígrados y fuertes vientos.

“La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar, poner a la gente a salvo. Lo que es absolutamente importante es que continuemos manteniendo el foco en estas tareas tan importantes”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Las autoridades de este estado precisaron que se han quemado 3,6 millones de hectáreas, el 70% del área calcinada en todo el país, también han ordenado la evacuación del parque nacional de Kosciuszko debido a la cercanía de otro foco que ha arrasado 130.000 hectáreas.

En Victoria las Fuerzas Armadas se desplegaron para evacuar por aire y por mar a unas 4.000 personas cercadas en una playa de Mallacoota.

Además, personal de la Marina lleva ayuda a comunidades aisladas cerca de Mallacoota y transporta a bomberos y a heridos, según la ministra de Defensa de Australia, Linda Reynolds.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales