Barricadas en troncal sur por intento de desalojo de toma en Quilpué

Views: 1114

Violentos enfrentamientos se produjeron esta mañana entre familias de una toma del sector de Belloto Sur en Quilpué y Carabineros, tras un intento de desalojo de estos terrenos ocupados irregularmente.

La situación más compleja se produjo cuando levantaron barricadas con neumáticos encendidos en la autopista troncal sur con dirección a Viña del Mar, hecho que ocasionó una enorme congestión para automovilistas que circulaban temprano.

Personal de Carabineros respondió con el carro lanza aguas, gran cantidad de bombas lacrimógenas, además de tomar a varios detenidos para restituir el tráfico cortado.

Las 110 familias que ocuparon estos terrenos indicaron que fueron notificados, sin embargo, no se imaginaron que sería tan pronto, señalando que “esto no es por gusto, es por necesidad, no tenemos donde vivir”.

Esto se enmarca en el contexto del creciente aumento de tomas ilegales que se han llevado a cabo durante este período de pandemia en la Región de Valparaíso. En particular, la Gobernación de la provincia de Marga Marga indicó que, a la fecha, existen 16 ocupaciones de terrenos ilegales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales