Se mantiene Alerta Roja para la comuna de Coltauco por incendio forestal

Views: 1005

La Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Coltauco, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el lunes.

Activo se mantiene el incendio forestal “Parral de Purén 1”, el cual consume una superficie por confirmar de 519 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Coltauco. Cabe señalar, que este incendio al momento presenta una baja intensidad.

En tanto, controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Rinconada de Parral”, el cual consume una superficie por confirmar de 1,2 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la misma comuna.

Trabajan durante la presente jornada 9 brigadas, dos técnicos, un puesto de mando, un avión y cinco helicópteros de CONAF; 9 unidades y 43 voluntarios de Bomberos de Doñihue, Codegua, Coinco, Peumo, Graneros, Cachapoal Sur y Mostazal; un camión aljibe municipal, Carabineros y 1¿una ambulancia ESACHS.

Por otra parte, la Dirección Regional de ONEMI, realizó la entrega de 43 raciones de combate y 86 botellas de agua de 1,6 litros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales