Declaran inadmisible queja disciplinaria de senador Navarro contra jueza Acevedo

Views: 528

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la queja disciplinaria presentada por el senador Alejandro Navarro contra la jueza Andrea Acevedo.

Cabe recordar que la jueza del 14º Juzgado de Garantía de Santiago emitió polémicos dichos durante la formalización del carabinero que atropelló con un vehículo policial a un hincha de Colo Colo, dejándolo con firma semanal y arraigo nacional.

Acevedo dijo en la audiencia que “estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de finalizado un encuentro deportivo, con dos equipos de fútbol, que tienen uno de ellos, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que por desgracia sus hinchas o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de Derecho en general”.

Por esta situación, el reclamo fue interpuesto por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, quien indicó, en su momento, que “la jueza Acevedo construyó una realidad llena de prejuicios en torno al fallo que determinó la libertad condicional para el oficial que dio muerte al “Neco”. Nos preocupa que pueda ser un lenguaje generalizado”.

“Su tratamiento del caso despierta alarma en todo el poder judicial porque si bien constituyó un fallo ajustado a derecho, mezcló los antecedentes judiciales con una serie de prejuicios que no establecen ningún criterio de parcialidad para analizar el episodio”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales