Ministro Paris explicó por qué Santiago no salió de cuarentena

Views: 597

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó este miércoles las razones por las cuales Santiago no salió de Cuarentena en el marco de los anuncios hechos durante el balance diario por la pandemia de COVID-19 y que declararon, por ejemplo, a Providencia en Transición a partir del lunes.

“Si bien hemos dicho que tiene cifras positivas, son en parte diferentes a las cifras de Providencia y es por eso que hemos decidido esperar un tiempo más, pedir más colaboración a la población y, obviamente, trabajar codo a codo con el alcalde para ir mejorando algunas de las instancias”, apuntó el secretario de Estado.

Según la autoridad, los exámenes de PCR procesados en Santiago “están bajo el promedio nacional todavía (…) Quisiéramos tener muchos más exámenes de PCR, porque eso nos va a permitir detectar lo que estamos buscando ahora: los pacientes que están asintomáticas y que tienen CPR positivo, porque son los que más contagian”, argumentó.

Asimismo declaró que “la variación de los casos estimados en Santiago es buena, pero quisiéramos esperar una cifra un poco más negativa (de nuevos contagios)”.

“Si los esfuerzos se hacen, si el comercio ambulante tiene un mejor control, si la atención del público en lugares como bancos, empresas de telecomunicaciones, permite que la gente identifique claramente dónde tiene que pararse y mantenga la distancia de un metro, que se use la mascarilla, obviamente que vamos a avanzar en Santiago también”, enfatizó Paris.

De esta manera, pidió “paciencia”: “Les pido un último esfuerzo, como decía Bonvallet, para tratar de sacar adelante Santiago”, reafirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales