Senador Rabindranath Quinteros le respondió al Colegio de Enfermeras

Views: 638

El senador Rabindranath Quinterso (PS) envió una carta dirigida a la presidenta nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, en respuesta a las críticas de la entidad al parlamentario.

La organización rechazó “categóricamente” las declaraciones de Quinteros, luego de que el legislador asegurara que una enfermera le dijo que sí podía viajar desde Santiago a Puerto Montt, pese a desconocer el resultado del test que se realizó para detectar la presencia de COVID-19.

Desde la agrupación afirmaron que las palabras del senador solamente justificaron “su actuar irresponsable” al emprender el viaje, pese a desconocer si estaba infectado o no.

En respuesta, Quinteros indicó en su misiva al Colegio de Enfermeras que “nunca ha estado en mi ánimo ni ha sido mi intención responsabilizar a la enfermera que gentilmente me atendió el miércoles pasado, cuando acudí a un centro médico para realizarme un test de PCR”, según consigna Emol.

Además, indicó que “solo puedo agradecer y reconocer la labor ejecutada por el equipo que me atendió, así como la que han prestado las enfermeras y todos los profesionales y trabajadores de la salud durante esta emergencia nacional”.

“Jamás he responsabilizado a nadie en ninguna de mis declaraciones, que solo han tenido por objeto relatar los hechos”, sentenció el senador PS, precisando que envió el mismo mensaje a la presidenta regional de la agrupación en Puerto Montt.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales