El cobre abrió la semana operando estable y el dólar se cotiza al alza

Views: 791

Manteniendo la tendencia de la semana pasada, el precio del cobre cerró la sesión de este lunes al alza en la Bolsa de Metales de Londres, mientras el dólar registra un rebote en el mercado chileno.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un mínimo avance del 0,07 por ciento, cotizándose en 2,372 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,335, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,482, con una variación negativa de un 12,62% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde arrancó la jornada de este lunes con un incremento de 3,10 pesos, tras cerrar a la baja la semana pasada.

José Raúl Godoy, analista de Mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que esto responde a un nuevo fortalecimiento del dólar a nivel global, que está actuando como refugio ante las dudas de los inversionistas.

El analista agregó que “vemos una fortaleza del billete verde contra una debilidad del peso chileno, lo que podría generar un repunte momentáneo en el tipo de cambio local”.

Pese a que en el corto plazo la divisa norteamericana operaría al alza, la tendencia sigue siendo a la baja, pudiendo durante los próximos días llegar a los $825, indicó Godoy.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales