MTT facilita realización de más de 30 trámites en portal web

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El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), informó que los usuarios pueden realizar actualmente más de 30 requerimientos relacionados a información de tránsito, transporte público, terrestre y marítimo, a través del portal web de la institución.

Desde la cartera señalan que no es necesario que las personas se acerquen de manera presencial a una oficina para realizar sus solicitudes, lo que favorece el aislamiento físico, evita traslados y disminuye la propagación del Covid-19.

“Hay más de 30 trámites que se pueden hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet. En el contexto del coronavirus y la crisis sanitaria, se instruyó a todas las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes a entregar la facilidad a los usuarios para enviar todos sus requerimientos a través de correo electrónico (Oficina de Partes Virtual), los que son respondidos mediante el mismo medio. En caso que se requiera el envío de documentación en papel, se utiliza carta certificada”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Asimismo, indicaron que se digitalizaron las Resoluciones, Oficios, Certificados de Cancelación de Servicios, Solicitud de Revisión Técnica para presentar en las Plantas de Revisión Técnica (PRT), y certificados provisorios en todas sus modalidades. Además, las solicitudes de cierre de calles también se realizan a través de correo electrónico.

En la Región Metropolitana todos los trámites se están realizando vía correo electrónico, incluso los certificados para operación (conocidos como cartones de recorrido por los operadores), que dejaron de ser de papel moneda, por lo que ahora son enviados por correo electrónico para aquellos casos en que no se hubiera retirado oportunamente el certificado físico en la Seremi.

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