Ministro Haroldo Brito se despidió del Presidente Sebastián Piñera

Views: 577

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, sostuvo este viernes una audiencia de despedida con el Presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda.

El encuentro se extendió por 40 minutos y se dio antes de que el ministro Brito deje su cargo el próximo domingo 5 de enero, al cumplirse los dos años de su mandato.

Cabe recordar que el lunes 6 de enero, en una ceremonia pública, asumirá como nuevo presidente del máximo tribunal el ministro Guillermo Silva.

Brito tras la reunión afirmó que “la visita al Presidente tenía claramente la intención de despedirme. Se trata de una relación institucional que se ha mantenido durante estos dos años y es lo correcto, lo necesario y también era bueno hacerlo”.

Además, agregó que “nunca tuvimos una relación de conflicto y cada uno mantuvo sus posiciones. Señalamos nuestros intereses institucionales y eso había que concluir desde la función de presidente pasando a despedirme”.

Por último, aseguró que “fue una visita de ese carácter (despedida), evidentemente hubo referencia a las cuestiones que quedaron pendiente, hubo referencia a los proyectos inconclusos sobre justicia. Fue una buena y grata conversación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales