El dólar cerró la sesión al alza pero ha caído más de $60 en diciembre

Views: 752

Pese a abrir el día a la baja, el precio del dólar dio vuelta la tendencia y finalizó la presente jornada al alza en el mercado cambiario chileno, pese a la fortaleza del cobre a nivel internacional

El billete verde cerró la sesión de este viernes con un incremento de 1,50 pesos, transándose en valores máximos de 747.50 pesos vendedor y 747,20 pesos comprador.

De todas formas, la divisa estadounidense se mantiene debilitada a nivel local, desde qu el Banco Central anunciara una intervención más agresiva (28 de noviembre). La moneda ha caído 62,5 pesos en diciembre, según informó Emol.

El analista de mercados de XTB Latam, Juan Pablo Tiznado, señaló que “el martes y viernes veremos los datos de desempleo e Imacec de noviembre. Si son peor de lo que se espera, esto podría dar una pausa a la senda bajista que viene mostrando la divisa norteamericana desde la intervención del Banco Central”.

Además, agregó que también se darán a conocer los datos “de producción de cobre, que podría cambiar el curso del metal rojo. Si se sigue fortaleciendo su valor, podría provocar que el dólar busque la zona anterior en los 730. Por otro lado, si los datos macroeconómicos son negativos, la moneda local perdería fuerza”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales