Reformalizan a profesor Roberto Campos por daños calificados a estación de Metro

Views: 713

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago inició la audiencia de reformalización de la investigación contra el profesor Roberto Campos Weiss, imputado por daños calificados en estación del metro San Joaquín, el pasado 17 de octubre.

El docente fue formalizado inicialmente por los delitos de daños simples e infracción a la ley de seguridad del Estado, por lo cual estuvo en prisión preventiva durante 56 días, revocándose esta medida cautelar el pasado lunes.

El fiscal Álex Cortez explicó se se busca precisar los hechos ocurridos y recalificar el delito de daños calificados, por a afectación a la infraestructura.

Cortez explicó que “el delito existe: efectivamente el imputado provoca daños y como consecuencia, estos daños no permitieron el normal funcionamiento de la estación de Metro”, según consigna BioBioChile.

El profesor fue excarcelado el el lunes pasado de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago, ene se momento afirmó ser “un chivo expiatorio, eso fui. Fui injustamente encarcelado. Este castigo fue desproporcionado”.

El docente se encuentra con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de ingresar a estaciones del Metro de Santiago, arraigo nacional y firma semanal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales