Walker e incendios: “No habíamos visto este nivel de intencionalidad”

Views: 535

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió nuevamente a los incendios forestales registrados en los últimos días en Valparaíso, que han dejado cerca de 1.000 personas damnificadas y 245 casas afectadas.

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, Walker recalcó sobre esta emergencia que “no habíamos visto este nivel de intencionalidad”, por lo que “hay que tomar medidas ejemplificadoras para que esto no vuelva a ocurrir en Chile (…) hay evidencia y los vamos a pillar”.

El titular del Agro recordó que se designó a Osvaldo Ossandón como fiscal especial para investigar los incendios de Valparaíso, sosteniendo que “tenemos que encontrar a los responsables. Sancionarlos y hacer valor todo el rigor de la ley”.

Además, el ministro realizó una buena valoración del Plan Nacional de Prevención de Incendios, ya que aseguró que este “funcionó bien. Esto podría haber sido como el 2014, cuando hubo 3 mil viviendas afectadas y 15 fallecidos”.

Finalmente, Walker agradeció la labor de brigadistas, Bomberos y vecinos, sentenciando que “los incendios se apagan de abajo hacia arriba. Es muy importante el trabajo en tierra”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales