Primera víctima de COVID-19 fue diagnosticada en su hogar de Renca

Views: 507

La Municipalidad de Renca aclaró que la mujer de 82 años que hoy se transformó en la primera víctima fatal del Coronavirus (COVID-19) en Chile fue diagnosticada en su hogar.

Mediante un comunicado, el municipio explicó que “nuestra vecina y toda su familia guardaron estricta cuarentena domiciliaria, desde que supieron que un familiar con que tuvo contacto (4 de marzo), y que es residente en otra comuna, dio positivo en el test COVID-19”.

En la misma línea, explicaron que la mujer “fue diagnosticada junto a otro miembro de su familia a través de un test aplicado en su propio domicilio, por lo que no tuvo que acudir presencialmente a ningún servicio de salud de la Municipalidad”.

Tras esto, la paciente ingresó al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios el pasado miércoles 18 de marzo, falleciendo este sábado cerca de las 12:20 horas.

La paciente presentó un cuadro benigno, que incluía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica previa al virus, según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La Municipalidad de Renca expresó sus condolencia a la familia de la víctima fatal, y reiteraron el llamado a los vecinos de la comuna a seguir las recomendaciones de autocuidado de las autoridades sanitarias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales