Castro cuestionó al Gobierno por compra de vacuna contra el Covid-19

Views: 658

El diputado Juan Luis Castro (PS) manifestó su preocupación por la determinación del Gobierno de anunciar que llevará adelante un ensayo clínico con 3 mil personas, con una vacuna contra el Covid-19, que compró a un laboratorio chino, con recursos del Estado, por 2.600 millones de pesos.

“Nadie podría estar en contra de que exista lo más pronto posible una vacuna contra el covid-19″, comentó el legislador PS, agregando que “yo pregunto si se consideró todo el resto de la oferta mundial, si ni siquiera han terminado todas las pruebas. ¿Porqué el Gobierno se apresura en comprar 20 millones de dosis de esta vacuna para el próximo año, cuando todavía se desconoce cuál es la mejor vacuna?”

A juicio del diputado, “aquí, parece que hay conflicto de interés y una decisión de compra que tampoco ha sido transparente. Todo esto requiere claridad y es por eso que la Comisión de Salud de la Cámara, resolvió citar al ministro de la cartera, Enrique Paris y al ministro de Ciencias, Andrés Couve, dada la magnitud del tema”.

Finalmente, insistió en que nadie está en contra de una vacuna para combatir el Covid-19, “pero algo muy distinto es pasar a llevar las normativas vigentes en los sanitario, en lo político y en lo técnico, para que el Estado financie a privados y en Chile se haga un ensayo, que posteriormente va a ser la patente de un laboratorio internacional que va a vender esa vacuna”, sentenció Castro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales