Autoridades investigan si hubo intencionalidad en incendio en Valparaíso

Views: 708

Personal de la Policía de investigaciones informaron que están realizando una investigación para determinar el origen del incendio que hasta el momento afecta a 60 viviendas, según la intendencia.

El comisario de la PDI, Rodrigo Muñoz, detalló que la intención es comprobar si hubo intencionalidad en el siniestro.

“Se está haciendo un levantamiento importante de información a través de la comunidad (…) hay mucha información que está fluyendo en este minuto, también a través de las redes sociales y la idea es canalizar, analizar, hacer un trabajo científico”, indicó según información de Radio Bío Bío.

No obstante, Muñoz evitó hacer referencia directa a un video difundido por el senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, donde se aprecia a un vehículo blanco con personas cerca de donde se inició un foco de incendio.

“Hay personas que ya divisaron algunos sujetos (…) se está levantando la información, se está analizando. Hubieron unos vehículos que se estaban desplazando en esta zona”, indicó el funcionario policial, haciendo un llamado a la comunidad a aportar con más antecedentes.

En paralelo, el jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, general Hugo Zenteno, también confirmó denuncias de personas.

“Hay personas que ya los vieron, espero que den mayor información para que se pueda remitir al Ministerio Público”, indicó el alto oficial de la policía uniformada.

Al respecto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó a CNN Chile, que entregaron a la PDI el registro audiovisual.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales