Gobierno implementará medidas ante llegada de pasajeros con posible conavirus

Views: 543

La mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión de coordinación en el aeropuerto de Santiago entre autoridades de Salud, personal de la DGAC y Aduanas, a fin de tomar medidas de detección del conavirus, en especial, ante la llegada de pasajeros desde China.

El virus detectado al interior de un mercado de la ciudad Wuhuan en China, que se mantiene bajo cuarentena a fin de evitar que se extiendan los casos en el mundo.

Dentro de las indicaciones, se pedirá a las aerolíneas informar sobre pasajeros que vengan de países con presencia del virus.

“Tenemos la suerte que no tenemos vuelos directos desde Asia a Chile. Todos los vuelos hacen escala así que eso también baja un poco el riesgo que lleguen pasajeros infectados”, añadió Juan Luis Rodríguez, jefe del aeropuerto de Santiago de la DGAC.

Sin embargo, señaló que “la seremi de Salud va a instalar acá, en la medida que corresponda, una barreta sanitaria para detectar la gente que venga con las características que tiene este virus”, explicó.

De haber personas con síntomas sospechosos la DGAC señaló que “en primera medida lo atiende el servicio de urgencia médica del aeropuerto, que funciona las 24 horas, lo evalúan y lo dirigen al SAMU para que lo trasladen a un centro asistencial”.

Además, los trabajadores del aeropuerto deberán implementar el uso de mascarillas, guantes y el lavado frecuente de manos. Además, el personal de Aduanas deberá tomar resguardos respecto al ingreso de mascotas al país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales