Presidente Piñera llamó a Chile Vamos a dejar los “sentimientos de conflicto”

Views: 810

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Rpimera Dama, Cecilia Morel, encabezó este martes la celebración de Navidad en el palacio de LA Moneda, oportunidad en que hizo un llamado a la unidad.

El mandatario se refirió a las tensiones en Chile Vamos, luego de que la UDI “congelara” su participación en el conglomerado, luego de que RN y Evópoli respaldaran la paridad de género en el eventual órgano constituyente.

El jefe de Estado afirmó al respecto que tenía “muchos deseos” de que “el espíritu de la Navidad (…) que para todos los chilenos es un tiempo de unión, de paz, de reconciliación, de esperanza (…) estén presentes no solamente en la cena de Navidad que todas las familias chilenas o casi todas tendremos esta noche, sino que estén presente también en el Gobierno, en la oposición, en Chile Vamos, en todo Chile”, según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que “un país dividido, un país enfrentado no tiene un buen futuro. Un país unido que respeta sus diferencias, pero que es capaz de construir juntos, es un país que tiene un futuro lleno de luces”.

Sobre el conflicto en el oficialismo, Piñera expresó que “la Navidad nos da la respuesta, dejar atrás todos esos sentimientos de conflicto, de división, de enfrentamiento y buscar lo que nos une, en lugar de estar buscando lo que nos diferencia, busquemos lo mucho que nos une”.

“Esto no es solamente válido para Chile Vamos, es válido para todo el país, por eso yo espero que esta Navidad con el espíritu navideño no se agote en una noche, sino que sea el camino que nos lleve a este año 2020 que está empezando y que yo tengo mucha fe y esperanza que va a ser un gran año para usted, para su familia, para Chile y ojalá para el mundo”, recalcó el jefe de Estado.

Cabe recordar que esta mañana el presidente de RN, Mario Desbordes, aseguró que cualquier solución a las tensiones en el oficialismo no pasan por retirar el apoyo a la paridad de género, pero que sí se puede buscar acuerdo en cuanto al mecanismo para implementar la medida.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales