Reina convocó reunión para discutir desición de separarse de Harry y Meghan

Views: 559

La reina Isabel de Inglaterra convocó para hoy lunes a una reunión familiar en la finca Sandringham el futuro de la Famlia Real, tras la la decisión del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, de apartarse de la realeza.

La reina, el príncipe Carlos, William, y Harry–Meghan tendrá que hacerlo a distancia, puesto que está en Canadá–están reunidos para hablar, cara a cara, sobre la supuesta independencia financiera y los viajes más frecuentes a Estado Unidos, entre otras cosas, planteadas por la pareja, y hallar una solución a esta situación.

En el cónclave real participan también expertos del palacio de Buckingham, del palacio de Kensington y de Clarence House para indagar en el impacto de la declaración de independencia efectuada la semana pasada por los duques Sussex.

Según fuentes de palacio, la situación es muy tensa, pero Isabel II hará lo necesario para no perjudicar el nombre de la Corona británica, que se encuentra en un momento delicado tras la salida forzosa del príncipe Andrés, por su implicación en el escándalo de Jeffrey Epstein.

“Después de todo lo que ha hecho por Harry, (la reina) se siente monumentalmente decepcionada. Todo lo que ella ha hecho es acomodarlo a él y a Meghan desde el principio. La familia está muy molesta por cómo se han comportado los Sussex, sobre todo por el impacto que ha tenido en la Reina, que tiene un marido muy frágil, todo el problema del príncipe Andrés con el que lidiar y ahora Harry, que se está comportando como un adolescente rebelde. Ha soltado una bomba y ha dejado a la Reina recogiendo las piezas. No ha sido bueno para su relación. Lo que alguna vez fue una relación muy cálida y divertida, entre abuela y nieto, se ha disipado”, señaló una fuente de La Corona Vanity a Fair USA.

Según varios medios británicos, el príncipe Carlos se ha planteado incluso cerrar el “grifo” del Ducado de Cornualles, la principal fuente de financiación hasta ahora de la pareja (el equivalente a 2,5 millones de euros año), tras este anuncio que ha hecho temblar el piso de la realeza.

Esto se suma a las polémicas por los preparativos de la boda de los duques de Sussex, que estuvo impregnada de desplantes por parte de los Sussex que han dañado su relación con la monarca.

Además, hubo muchos cuestionamientos porque la reina no tuviera presente a la pareja en su discurso de Navidad, que no aparecía en ninguna de las fotografías sobre su escritorio.

El príncipe Harry y Meghan se conocieron en una cita a ciegas y empezaron a salir juntos en julio de 2016. Luego de que Markle concedió reveló en una entrevista a Vanity Fair en septiembre de 2017, que estaban pensando a largo plazo.

“Somos dos personas que en verdad estamos felices y enamoradas”, afirmó. Dos meses después, anunciaron su compromiso. “Creo que a ambos nos sorprendió muchísimo, tras los cinco o seis meses que tuvimos para nosotros, lo que en realidad sucedió a partir de entonces”, dijo el príncipe Harry en una entrevista con la BBC.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales