Cecilia Pérez y Pablo Milad manifiestan su satisfacción por la vuelta del fútbol

Views: 466
Alt Text

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, exteriorizaron su satisfacción este miércoles tras oficializarse el retorno del fútbol profesional chileno para el sábado 29 de agosto.

El Presidente Sebastián Piñera realizó en el círculo central del Estadio Nacional, acompañado de los capitanes de algunos clubes, el anunció de la vuelta de la actividad futbolística, cinco meses y medio después del aplazamiento por la pandemia de coronavirus.

En el reducto ñuñoíno, la titular de la cartera declaró que “estoy agradecida, muy contenta. Sin la colaboración de los propios deportistas, no podríamos tener la confianza que permite seguir avanzando”.

“Con este anuncio, la operación de la vuelta al torneo pasa cien por ciento a estar en manos de Estadio Seguro (…) El fútbol es pasión, vida y lecciones, por eso pedimos a los capitanes de los equipos de la Región Metropolitana, que sean los líderes”, agregó.

Además, la secretaria de Estado fue clara en señalar que “el comportamiento de la pandemia no depende de nosotros. El Ministerio de Salud es el que toma decisiones”.

En tanto, el timonel del balompié nacional indicó que “esta es una muy buena noticia, hubo casi cuatro meses y medio de trabajo. Agradezco públicamente al Presidente Sebastián Piñera, al ministro de Salud, a la subsecretaria de Salud y especialmente, a la ministra del Deporte”.

“Es un día de mucha alegría para el fútbol chileno y esperamos que sea luego el regreso de la gente al estadio. Los primeros partidos comienzan el sábado 29, se jugará sábado, domingo, lunes y martes”, complementó Milad.

Para terminar, el ex intendente de la Región del Maule y otrora presidente de Curicío Unido aclaró que “después del fin de semana de inicio, estará en el Nacional el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales