Minsal anunció mayor fiscalización a empresas que “se disfrazan” de esenciales

Views: 709

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un aumento de la fiscalización de aquellas empresas que falsean solicitudes para pedir permisos a sus trabajadores durante la cuarentena, pese a no ser consideradas como esenciales.

Paris afirmó esta mañana que “estamos en contra de aquellas empresas que se disfrazan de empresas esenciales y que obtienen permisos inadecuados”.

En la misma línea, informó que “la subsecretaria Martorell (Prevención del Delito) hoy día mismo está iniciando una fuerte fiscalización en contra de todas las empresas, o de algunas que están incumpliendo estos instructivos”.

“Estamos haciendo una correlación entre el rubro de la empresa y el Servicio de Impuestos Internos para tratar de ubicar a las que están actuando en forma inadecuada”, agregó.

También destacó que “se han reducido los permisos a dos salidas semanales a comprar, se ha disminuido el tiempo horario para circular fuera”.

Paris insistió que “trabajaremos con las empresas que requieren verdaderamente ese tipo de permisos, y quiero recordar que se han hecho más de 24 millones de controles y se ha detenido a 100 mil personas, tratando de disminuir este estado de sobre-circulación”.

El titular del Minsal sentenció que “yo lo dije, me llama la atención que hayan ópticas, empresas telefónicas que estén abiertas, por lo tanto, la subsecretaria Martorrel desde hoy día va a aumentar la fiscalización contra este tipo de empresas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales