Gonzalo Blumel: “Este un traspié muy importante, que afecta a la clase media”

Views: 609

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, debido a la crisis ocasionada por la pandemia.

Blumel partió señalando que “la propuesta que acaba de aprobar parcialmente la Cámara de Diputados no es una buena propuesta”.

En la misma línea, agregó que “los problemas que enfrenta la clase media los tenemos que resolver mediante buenas políticas públicas”, reiterando que “como Gobierno vamos a seguir comprometidos impulsando las medidas para la clase media”.

“Vamos a seguir insistiendo en el senado, confiamos en que van a enmendar el error que ha cometido la Cámara de Diputados”, sostuvo el secretario de Estado.

Además, aseguró que “el proyecto que ha despachado la Cámara de Diputados es una iniciativa de dudosa constitucionalidad”, recalcando que “no fue una discusión grata, ni para la ciudadanía, ni que honra la tradición de esta Cámara de Diputados”.

Sobre la autocrítica del Gobierno por esta nueva derrota en el Congreso, Blumel indicó que “aquí los que tienen que reflexionar son los que están impulsando esta iniciativa”.

No obstante, reconoció que “siempre las cosas las podemos hacer mejor, creo que nuevamente nos faltó (oficialismo) la capacidad de actuar con unidad. Este es un traspié muy importante que afecta a la clase media”.

Cabe recordar que la iniciativa fue despachada al Senado para su segundo trámite legislativo, con con 95 votos a favor (13 de Chile Vamos), 36 en contra y 22 abstenciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales