Harboe y declaraciones de Blumel: “Son dichos extremadamente delicados”

Views: 510

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llegó ayer el martes a Concepción con el objeto de llevar a cabo, junto al intendente Sergio Giacaman, el comité policial del Biobío para abordar, entre otros temas, el operativo que concluyó con la detención del activista Emilio Berkhoff y el decomiso de 823 kilos de cocaína base, además de vehículos y dinero.

En la oportunidad, Blumel señaló que existen antecedentes que permiten vincular a la delincuencia organizada con los hechos de violencia en la marcrozona sur.

Antes los dichos realizados por el secretario de Estado, el senador Felipe Harboe (PPD) manifestó que “si el ministro del Interior ha señalado públicamente que existen vínculos entre el narcotráfico y la violencia en el sur, son dichos extremadamente delicados que cambian completamente el escenario que se había tenido en vista hasta el momento en las investigaciones”.

 

El parlamentario indicó que “es clave que comparezca ante la comisión de Seguridad del Senado a fundamentar sus dichos y explicar cuál va a ser el cambio de estrategia”.

Finalmente, Harboe reiteró que “evidentemente esta situación sería extremadamente delicada, toda vez que estaríamos en presencia del crimen organizado y narcotráfico, vinculados a los hechos de violencia en el sur”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales