Diputado Silber denunció a la directiva de la UDI ante el Servicio Electoral

Views: 635

El diputado Gabriel Silber (DC) denunció este viernes a la UDI ante el Servicio Electoral (Servel), luego de que el partido gremialista enviara al Tribunal Supremad e la colectividad a 5 parlamentarios.

Se trata de los diputados Cristhian Moreira, Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso, que esta semana votaron a favor del proyecto de ley que permite el retiro de parte de los fondos previsionales.

Silber mostró su preocupación por la postura de la UDI, la que podría influenciar la votación de los senadores gremialistas en la Cámara Alta.

“Es altamente grave para nuestro sistema democrático chileno el que la UDI haya pasado al Tribunal de Disciplina a aquellos parlamentarios que votaron a favor respecto del 10% del retiro de la AFP”, según consigna Radio ADN.

En la misma línea, agregó que “nuestra legislación prohíbe expresamente las órdenes de partido. Los parlamentarios deben votar de manera libre y no objeto de ningún tipo de amenaza o cualquier acción, más aún cuando en los próximos días son los senadores los que van a tener que pronunciarse y emitir su voto”.

Cabe recordar que la decisión del partido gremialista fue fuertemente criticada por el senador UDI Iván Moreira, mientras que su par José Durán aseguró que de no mejorar el Gobierno su propuesta, votaría a favor del retiro de parte de los fondos previsionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales