COVID-19: Minsal prepara un plan para comenzar estrategia de desconfinamiento

Views: 482

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este martes que se está preparando un plan para comenzar muy gradualmente una futura estrategia de desconfinamiento en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Antes de entregar el balance por el avance del coronavirus en el país, la autoridad de Salud ratificó “una mejoría que ya cumple 23 días. Continuamos con cifras esperanzadoras”.

“En la Región Metropolitana observamos una disminución promedio semanal en la positividad de los exámenes de PCR que ha bajado a un 24%”, explicó junto con la caída en el número de casos confirmados con coronavirus en la RM.

Según dijo Paris, “ambas cifras son buenas noticias, sin embargo, no significa que podemos bajar los brazos, no significa que debemos abandonar la lucha, no significa que no sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias”.

“Es decir, estamos mostrando cifras esperanzadoras, una leve mejoría, sin embargo, eso no significa que no sigamos trabajando por seguir avanzando”, apuntó.

Por lo mismo, agregó que “estamos además preparando, con todas las precauciones sanitarias posibles y siguiendo dentro de las recomendaciones que nos haga el comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, y avanzar en una futura estrategia de desconfinamiento”.

Sin embargo, recalcó que “no se tomará ninguna medida que arriesgue o ponga en peligro las buenas noticias o los buenos números y cifras que hemos mostrado hoy día”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales