El dólar cerró al alza por segundo día seguido y superó la línea de los $770

Views: 820

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar finalizó las operaciones del mercado cambiario local al alza, pese al fuerte repunte que ha experimentado el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El billete verde cerró la sesión de hoy con un incremento de 2,80 pesos, finalizando en valores punta de 772,30 pesos vendedor y 772,00 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó a Emol que “la apertura hoy fue en los $765, con mínimos en los $762 y tras un cierre ayer en los $769. Esta apertura a la baja se dio tras una nueva jornada de fuertes alzas en el precio del cobre, que suma cerca de un 2,3% a su cotización a pesar de un débil dato de IPC chino ayer por la noche”.

Junto al alza del metal rojo, el analista destacó también que “el dólar a nivel internacional continúa con las caídas, llegando a perder los 96,000 puntos, zona que ha vuelto a recuperar”.

Ante este panorama, Espinosa aseguró que “el tipo de cambio rebota al alza, lo que se explica por un dólar técnicamente sobrevendido y que probablemente busque impulsos alcistas en el corto plazo para poder limpiar ese agotamiento, sumado a que el cobre también se encuentra sobrecomprado y es probable que comience la toma de utilidades”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales