Bancada PS cuestiona agenda legislativa del Gobierno en medio de la panemia

Views: 531

La bancada socialista realizó una fuerte crítica a la agenda legislativa que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha impulsado desde que se decretó el estado de emergencia en nuestro país, producto de la crisis por el coronavirus.

A juicio del jefe de bancada, Luis Rocafull, “una gran cantidad de los proyectos de ley, y sus urgencias legislativas presentados al parlamento desde el 18 de marzo en adelante no guardan relación con las urgencias que la ciudadanía demanda para poder paliar esta crisis sanitaria y económica.”

Un ejemplo de esto son algunos proyectos con “Suma Urgencia”, como: “El perfeccionamiento de concesiones de energía geotérmica para el desarrollo de proyectos”. O “La modernización de la franquicia tributaria y modificación de fondos públicos, o el que “Fija normas sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad”, entre otros ejemplificó Rocafull.

Según el parlamentario socialista, “el foco de las iniciativas legislativa no está vinculadas a solucionar la emergencia sanitaria, muy por el contrario, son la constatación de la tozudez del gobierno por imponer su agenda original aprovechándose de las circunstancias que vivimos como país”.

“Nosotros como Bancada Socialista entendemos que Chile vive una crisis de magnitud nunca antes vista, y las últimas cifras de contagio y fallecidos así lo demuestran por eso emplazamos al ejecutivo a legislar de manera transparente y con proyectos concretos que vayan en beneficio de la población de manera directa, y para eso contará con nuestro apoyo”, concluyó Rocafull.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales