Las Condes multará a personas que circulen sin mascarilla en lugares públicos

Views: 837

El Concejo Municipal de Las Condes aprobó de forma unánime una ordenanza en la comuna que sancionará a las personas que no utilicen mascarillas en lugares públicos, como medida para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El alcalde Joaquín Lavín informó en su cuenta de Twitter que “aprobamos de manera unánime en Concejo Municipal extraordinario que todas las personas que transiten por el espacio público o en lugares de uso público de Las Condes deben usar una mascarilla que proteja su nariz y boca”.

En la misma línea, Lavín explicó que “la infracción a esta ordenanza tiene una multa de hasta 1 UTM (50 mil pesos). Queremos ser responsables, tomar la mayor cantidad de medidas, claramente no hay infalibles, pero podemos protegernos más y se ha demostrado que puede ayudar esta medida”.

El jefe comunal aseguró que esta medida complementa “lo anunciado por el Gobierno, respecto a mascarillas en el transporte público, y se refiere a las calles, los parques, las plazas, a los supermercados, a los lugares en que se junta la gente”.

“Las Condes es una de las comunas con mayor número de personas contagiadas, y tenemos que tomar acciones por lo mismo: los vecinos, quienes trabajan aquí, y la región completa”, sentenció Lavín.

De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (3 de abril) sobre los casos de COVID-19 en Chile, Las Condes es la tercera comuna con más contagios en Chile con 224, superada por Chillán (240) y Temuco (293).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales