Core aprueba $1.200 millones para proteger hogares de ancianos en Valparaíso

Views: 686

El Consejo Regional de Valparaíso (CORE), aprobó $1.200 millones de pesos, destinados a insumos hospitalarios básicos de prevención para todos los trabajadores y funcionarios de los hospitales, hogares de adultos mayores o casas de acogida, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

“Nos interesa que nuestros hospitales estén preparados para enfrentar el peak de la pandemia, que se supone será en el mes de abril y además queremos, proteger a nuestros adultos mayores que se encuentran en los hogares de la Región. Y para eso, la clave es entregar los insumos necesarios para proteger al personal que allí labora. Ahora lo que nos preocupa es la atención primaria, que es el primer lugar donde concurren las personas que tienen síntomas y esperamos aprobar nuevos fondos a la brevedad en esa materia”, manifestó el consejero Manuel Millones.

La autoridad regional, agregó que desde el Core dispondrán de todo lo que sea necesario para minimizar los riegos y evitar muertes. Y eso también implicará una coordinación directa con Senama.

Cabe recordar que la semana pasada ya se habían aprobado mil millones para equipamientos hospitalarios, por lo que el Core en total lleva aportado $2.200 millones para enfrentar la crisis.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales