Seremi de Salud del Maule confirmó segundo caso de Coronavirus en la región

Views: 670

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó este miércoles el segundo caso de Coronavirus (COVID-19) en Chile, luego de que la esposa del primer paciente contagiado diera positivo en el examen respectivo.

La autoridad sanitaria detalló que la mujer, de profesión enfermera, se encuentra en buen estado de salud, sin fiebre y sintomatología, por lo que de mantener tal condición, sería dada de alta prontamente.

Asimismo, Durán explicó que esta segunda paciente la semana pasada no trabajó, estuvo en una reunión con 6 personas, su familia ya fue informada, estando bajo observación.

También aseguró que ninguna de las personas del bus y avión, que viajaban junto a la pareja contagiada, han presentado síntomas de la enfermedad.

Asimismo, la seremi de Salud regional detalló que la mujer de 60 años que ingresó al Hospital de Talca, y llegó procedente de Italia, dio negativo el el examen de COVID-19.

Por su parte, el intendente del Maule, Pablo Milad, explicó que aún quedan por contactar a dos personas que estuvieron en contacto con los primeros dos pacientes contagiados.

Finalmente, desde el centro asistencial sentenciaron que debido a su buen estado de salud, la esposa del primer contagiado podría ser dada de alta hoy, al igual que su marido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales