El dólar mantiene la tendencia y se desploma por debajo de los 850 pesos

Views: 659

Tras caer más de cuatro pesos ayer lunes, el dólar ha mantenido la tendencia esta mañana, luego de abrir las sesión de este martes con una fuerte baja en el mercado cambiario local.

La divisa norteamericana abrió la jornada retrocediendo 12,10 pesos, bajando a valores máximos de 847,70 pesos vendedor y 847,40 pesos comprador, según informa Emol.

Por su parte, el cobre opera con un fuerte rebote cercano al 4% en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que ayer se hundiera casi un 5%, quedando al borde de bajas los US$ 2 la libra contado Grado A.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que la caída del billete verde se debe a “que Estados Unidos se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que hoy exista un acuerdo para incrementar el paquete de medidas de estímulos económicos, que pasaría de US$1,2 a 2,5 billones. Esta sería una potente respuesta de la FED frente al impacto del coronavirus, continuando así un ciclo en el que está poniendo todo su arsenal de medidas”.

Con respecto al alza del metal rojo, explicó que esto responde a “que China ha anunciado que el próximo día 8 de abril va a liberar del confinamiento a la provincia de Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia”.

Este escenario, de mayor optimismo por la pandemia en el gigante asiático, hace esperar que la divisa norteamericana opere hoy con un piso de 840 pesos y un techo de $863 en nuestro país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales