Coronavirus: Arzobispado pide a personas en grupos de riesgo no ir a misa

Views: 815

El Arzobispado de Santiago emitió un comunicado en atención a las recientes indicaciones de la autoridad sanitaria del país sobre la prevención de contagios de Coronavirus.

En él la Arquidiócesis de Santiago informó a la comunidad de fieles la decisión de suspender temporalmente todos los encuentros masivos arquidiocesanos que sobrepasen la asistencia de 500 personas.

Entre ellos, la “Jornada de Inicio de Año Pastoral” del 21 de marzo; la “Jornada de Laicos” programada para el 28 de marzo; y la “Peregrinación Juvenil” en el cerro san Cristobal, del 5 de abril próximo.

“Mientras perdure la situación de contagio, se dispensa del precepto dominical a las personas consideradas de riesgo. En este sentido aconsejamos a quienes padecen enfermedades crónicas, personas ancianas, debilitadas o con vulnerabilidad de salud, y a quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebración de la Eucaristía, y que puedan participar de la misa siguiéndola por televisión, radio o medios digitales”, agregaron.

Además sumaron las recomendaciones ya entregadas en días anteriores, a saber: realizar el rito de la paz con un gesto, evitando el contacto físico; recibir la comunión en la mano; y en el caso de las parroquias, renovar diariamente el agua de la pila bautismal.

“Sugerimos, finalmente, que las iglesias permanezcan abiertas para permitir la oración, y que en este tiempo de Cuaresma, los sacerdotes estén especialmente disponibles para el acompañamiento y la confesión, guardando las distancias prudentes recomendadas”, señalaron.

Las indicaciones podrán ser actualizadas en los próximos días o semanas y se mantendrán vigentes hasta que las autoridades sanitarias establezcan la suficiente remisión del contagio.

“Nuevamente pedimos a todos respetar rigurosamente las indicaciones que nos vaya dando el Ministerio de Salud para hacer frente a esta crisis sanitaria”, añadieron.

Asimismo animaron “vivamente a toda la comunidad eclesial a hacer oración pidiendo por el pronto restablecimiento de los enfermos; también pidamos por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales