Nicolás Massú: “Siempre supe que retirándome quería ser entrenador”

Views: 251

El ex tenista y hoy entrenador Nicolás Massú dio a conocer sus sensaciones respecto a los desafíos de ser capitán del equipo chileno de Copa Davis y de dirigir al austriaco Dominic Thiem, número 5 del ranking mundial.

En diálogo con el sitio oficial de la ATP, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 se refirió a su paso de tenista, donde fue 9 del mundo, a entrenador.

El viñamarino señaló que “siempre supe que retirándome quería ser entrenador. Iba a ser el camino que tenía que hacer. Si llegaban bien y si no, mi oportunidad podría estar. Es lo mismo que sucedió con la Copa Davis. Cuando me retiré siempre dije que, algún día, quería ser capitán de Copa Davis”.

Incluso, el ‘Vampiro’ reveló que “a la semana que me retiro, me llaman de la Federación para preguntarme si quería ser capitán. No me lo esperaba porque tenía 33 años. Imagínate con esa edad en esa posición. Me llega muy rápido y tomé el desafío porque creo que era un momento que podía aportar. Creí que era el momento para hacerlo. Sabiendo que la situación no era fácil y lo tomé”.

Respecto a su trabajo con Dominic Thiem, Massú dijo que “estaba convencido de que podía jugar en cancha dura como en arcilla. Cuando a las tres semanas de trabajar juntos gana Indian Wells fue tremendo. Hoy tiene tres títulos de dura y dos de arcilla en el año. Obviamente, eso ayuda a que la química de conversación entre los dos vaya siendo positiva”.

“Lo importante es hacer ver que la línea que llevamos es la que hay que seguir. Siempre con comunicación, esto es muy importante. Yo puedo creer y opinar muchas cosas, pero el jugador tiene que creer en el trabajo que se hace”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales