Estudio revela que un 86,4% de las chilenas ha sufrido acoso sexual callejero

Views: 477

Un estudio del Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC) reveló que un 86,4% de las chilenas ha sufrido acoso sexual callejero, ya sea verbal, físico o de persecución, cifra que asciende a más del 96 por ciento entre las jóvenes de 18 a 26 años.

Según el estudio, el 64% de las mujeres ha vivido al menos uno de los cuatro tipos de violencia analizados: callejero, laboral, educativo y ciberacoso, en contraste con el 25,7% de hombres.

En tanto, el acoso en la vía pública es el que las mujeres sufren con más frecuencia, por delante del ciberacoso sexual, con un 49,5%, laboral, con 44,5% y en el ámbito educativo, con un 41,4%.

De acuerdo a la investigación, las jóvenes perciben dicho acoso por la calle de forma generalizada, donde prácticamente todas, un 95,5% ha sido foco de “miradas, sonidos o silbidos que incomodan”, 8 de cada 10 ha experimentado comentarios sobre su cuerpo o ropa y casi 9 de cada 10 ha sufrido tocamientos o exhibicionismo.

El estudio del OCAC entrevistó a 1.263 personas de todo el país entre el 3 de enero y el 14 de febrero de este año, y fue cofinanciado por la Unión Europea.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales