El precio del cobre operó a la baja este martes tras la fuerte alza de ayer

Views: 682

Tras la fuerte alza con que arrancó ayer la semana, el precio del cobre cerró la sesión de este martes a la baja en la Bolsa de Metales de Londres. Por su parte, el dólar opera estable en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una caída de 0,85 por ciento, cotizándose en 2,943 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,821, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,518, con una variación de -9,61% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar inició la sesión de este martes operando de forma plana en el mercado cambiario local, $786,20, luego de caer casi 10 pesos ayer lunes.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $770 como soporte y los $800 como resistencia, ya que vemos un debilitamiento en el precio del cobre aunque con un valor considerable, un debilitamiento del dólar a nivel internacional y por ende, un fortalecimiento del peso chileno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales