Ministro Palacios confirmó la renuncia de Guillermo Pattillo al INE

Views: 789

El ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó este martes la salida del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, luego del error en el ítem del IPC de electricidad de enero.

Palacios comunicó en conferencia de prensa que “esta mañana el Gobierno aceptó la renuncia presentada por el director del INE, Guillermo Pattillo”.

El secretario de Estado indicó que “aquí tenemos dos grandes problemas. Uno, que las cifras han venido con errores. Y dos, que eso afecta la confianza”.

En la misma línea, aseguró que “tienen que existir señales contundentes para que las instituciones cuenten con la confianza de todas y todos los chilenos”.

“No se trata de barrer la basura debajo de la alfombra, se trata de mostrarla y de generar acciones concretas para poder solucionar los problemas, y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo la autoridad.

El titular de Economía reiteró que “cada vez que ha existido una duda de procedimientos o algún error que ha venido incorporado en las cifras, se han instruido los sumarios que corresponden”.

En lugar del saliente Pattillo, asumirá Sandra Quijada como directora interina del INE, quien desde abril del año pasado se desempeñaba como subdirectora técnica del organismo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales