Municipio chillanvejano firmó acuerdo con Coaniquem para avanzar en el reciclaje de vidrio

Views: 23728

La municipalidad de Chillán Viejo y Coaniquem Región de Ñuble, firmaron un convenio de cooperación para la recuperación de envases y botellas de vidrio, como parte de la gestión de residuos en un modelo sostenible, promoviendo su reciclaje y al mismo tiempo beneficiando a los niños de la fundación.

En la firma del acuerdo participaron el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, y la coordinadora regional de Fundación Coaniquem en Ñuble, Catalina Guzmán, junto al equipo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio y representantes de la fundación medioambiental Siete Tierras.

La coordinadora regional de Fundación Coaniquem en Ñuble, junto con valorar el acuerdo invitó a la comunidad a realizar un buen reciclaje. “Estamos muy felices de poder firmar este convenio junto al alcalde Jorge del Pozo, es el reciclaje de vidrio que va en directo beneficio a nuestros pacientes que se rehabilitan en nuestra región de Ñuble. Así que damos comienzo a este nuevo convenio para poder empezar con el tema del reciclaje del vidrio y esta economía circular del reciclaje. Muy contentos, invitamos a la gente a que tome la conciencia de la importancia de solamente reciclar el vidrio de forma correcta, ya que es muy importante que no se contamine con otro tipo de basura, para que vaya en directo beneficio de nuestros pacientes de Fundación Coaniquem”, señaló.

El alcalde Jorge del Pozo, en tanto, aseveró: “en primer lugar queremos decir que vamos a logar el primer propósito: que todas las botellas de vidrio que se disponen en cualquiera de los puntos que tenemos va a llegar a ser reciclado, eso es una garantía. Pero más importante es que el dinero que se recauda por estas botellas que vamos a disponer voluntariamente como vecinos, va a ayudar a estos niños que por alguna circunstancia sufrieron alguna quemadura”.

La autoridad comunal hizo hincapié en la buena disposición de los residuos reciclables haciendo a un llamado a respetar los espacios dispuestos por el municipio para el reciclaje no sólo de vidrio, sino también de plásticos PET 1, latas, papeles y cartones, tetra pak y electrónicos (solo cd, dvd y tonner de impresión).

Los puntos de reciclaje están ubicados en Villa Don Ambrosio, Municipalidad de Chillán Viejo, Parque Monumental Bernardo O’Higgins, Cesfam Michelle Bachelet Jeria, Villa Los Naranjos de Castilla, Condominio Enrique Knöthe, Altos de Santa Rita y Hacienda Los Fundadores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales