Santiago registra la mañana mas helada en 55 años y en el sur hay -12 grados

Views: 1089
Santiago registra la mañana mas helada en 55 años y en el sur hay -12 grados

La región Metropolitana vive la mañana más fría del año, en medio de una ola de bajas temperaturas que afecta a la zona centro-sur del país.

En pleno centro de la capital, específicamente en la estación de Quinta Normal, la mínima fue de -2,1ºC a las 7:59 de esta mañana, según se pudo corroborar en la web de la Dirección Meteorológica de Chile.

Se trata del mayo más frío de los últimos 55 años. Según los registros de Meteorología, la mínima de hoy es la más baja según los registros que hay desde 1967, dejando atrás los -1,6ºC de 1993.

Durante esta mañana más fría en la región Metropolitana, la temperatura más baja se registró en Buin con -5,3ºC a las 8:09. En tanto, en el Aeródromo de Curacaví hubo -4,7ºC a las 7:49, mientras que en Talagante hubo -4,6ºC a las 7:31.

En tanto, en el Aeropuerto de Pudahuel se registraron -3,1ºC a las 7:52, en el Aeródromo de Peldehue hubo -2,1ºC a las 7:15 y en el Aeródromo de Tobalaba hubo 0,4ºC a las 5:54.

Para hoy, se esperan máximas de entre 13ºC y 16ºC en las distintas zonas de la región. Además, para los próximos días se pronostican chubascos que podrían comenzar la noche del miércoles y declinar la mañana del jueves.

Asimismo, una fría mañana vive la zona centro-sur del país y en Lonquimay, en la región de la Araucanía, el termómetro descendió hasta -12°C.

Pese a que el pronóstico indica que estará despejado, Chillán, en la región de Ñuble, registró esta mañana una mínima de -4°C. A su vez, Los Ángeles, en la región del Bío Bío, llegó hasta los -5°C. Así se pudo corroborar en la web de la Dirección Meteorológica de Chile.

Para la región de Los Lagos, en Osorno esta mañana la mínima llegó hasta los -3°C, mientras en Puerto Montt durante la mañana de este martes alcanzó los 0°C.

-12°C en Lonquimay

Dentro de las temperaturas más extremas se encuentra la cordillerana de Lonquimay, en la región de La Araucanía. Por 5 jornadas consecutivas el termómetro llegó bajo 0, y para hoy martes marcó -12°C. Por lo mismo, se hizo un llamado a los conductores a transitar con precaución, debido al pavimento resbaladizo.

Por dicha situación que se ha registrado por al menos 5 días, se han roto medidores de agua potable, por lo que Aguas Araucanía, durante la jornada del domingo, debió reparar y cambiar cerca de 18 medidores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales