Velatones en Santiago y regiones por la muerte de periodista Francisca Sandoval

Views: 1041
Velatones en Santiago y regiones por la muerte de periodista Francisca Sandoval

Velas, imágenes y mensajes de afecto y apoyo a su familia se vieron este jueves por la noche en las afueras de la Posta Central por el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en la cabeza en el Barrio Meiggs, el domingo 01 de mayo pasado.

Estas muestras de apoyo se vieron en las inmediaciones del recinto hospitalario, en la población La Victoria, la comuna de Peñalolén, y en regiones, donde además la familia solicitó que no existieran episodios de violencia.

Sandoval murió este jueves luego de pasar 12 días internada en el mencionado recinto asistencial, tras recibir un disparo en la cabeza cuando cubría una de las marchas por el Día del Trabajador.

En estas dos semanas donde Sandoval estuvo hospitalizada, encapuchados protagonizaron incidentes en reiteradas ocasiones en el exterior del hospital, que incluyeron barricadas, enfrentamientos con Carabineros y saqueos al comercio aledaño.

Pero durante este jueves y aunque se registraron incidentes menores en la inmediaciones de plaza Baquedano, particularmente algunas barricadas, estos no pasaron a mayores.

El cuerpo de Francisca Sandoval continúa en dependencias del Servicio Médico Legal, y se espera que la familia entregue mayores detalles del desarrollo de los servicios funerarios, durante la jornada del viernes.

La joven colaboraba con el canal de televisión comunitaria Señal 3 de La Victoria, y ejercía labores para este medio -cubriendo una marcha del día del Trabajador- cuando recibió el impacto de bala en barrio Meiggs.

Por este caso se encuentra actualmente formalizado y en prisión preventiva, Marcelo Naranjo, como presunto autor del disparo, quien fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de armas y disparos injustificados.

La defensa había solicitado la revisión de las medidas cautelares, pero este mismo jueves la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la reclusióncarcelaria provisoria y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya anunció que pedirá una audiencia ante el Séptimo Juzgado de Garantía De Santiago para ser reformalizado, ahora como autor del delito de homicidio consumado.

FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales