Tenis: Jarry avanzó a cuartos de final en Challenger de San Luis de Potosí

Views: 458
Tenis: Jarry avanzó a cuartos de final en Challenger de San Luis de Potosí

El tenista chileno Nicolás Jarry (134° de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí, en México, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

En su segunda presentación en el cuadro principal, la tercera raqueta nacional y segundo sembrado debió venir desde atrás para superar en un disputado match al brasileño Gilbert Klier (397°), en un duelo de carácter inédito en el circuito profesional.

Dos horas y 42 minutos necesitó el santiaguino de 26 años para dar cuenta de su oponente en la ronda de 16 por parciales de 6-7 (6), 6-4 y 6-4.

La fortaleza mental en los momentos claves del segundo y tercer parcial terminó inclinando la balanza para el ‘Príncipe’, que tras ceder el set inicial en el tiebreak afirmó su concentración y terminó dando vuelta la historia.

Por el paso a las semifinales, Jarry se verá las caras ante el también brasileño Fernando Meligeni Rodrigues (199º), quien superó en octavos al británico Jay Clarke (170º) por 6-4 y 6-0.

El chileno, que la semana pasada hizo semifinales en el Challenger de Ciudad de México, registra un total de 12 títulos en el profesionalismo: Un ATP (Bastad 2019), cinco Challengers y seis Futuros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales