Santiago Escobar y el clásico: “No creo en equipos favoritos antes de jugar”

Views: 468
Santiago Escobar y el clásico: "No creo en equipos favoritos antes de jugar"

El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, anticipó lo que será este sábado el clásico con Universidad Católica, en San Carlos por la octava fecha del Campeonato Nacional, apuntando que “no creo en equipos favoritos antes de jugar”.

El estratega del elenco colegial respira confianza de cara al choque con un equipo que se encuentra en racha negativa, con cuatro derrotas consecutivas.

“Hemos venido estableciendo parámetros para que el equipo vaya tomando seguridad. Creo que el equipo ha ido ganando seguridad jugando en la zona más intermedia”, declaró en rueda de prensa.

Además, el colombiano aclaró respecto al choque con el tetracampeón del balompié nacional que “no creo en equipos favoritos antes de jugar. Creo en la disciplina, el orden y lo que pueda mostrar cada equipo. No hay favoritos. Nosotros buscaremos volver a sumar por tercera fecha consecutiva”.

“De favoritismo no se gana en el fútbol y cuando muchos lo han sentido antes de jugar, es una especie de falta de respeto al rival, de ser uno sobrador y a nosotros no nos sobra absolutamente nada”, añadió.

Respecto al rival, el DT azul señaló que “enfrentaremos a un equipo que tiene buenos jugadores. Es cierto que no han obtenido buenos resultados en las últimas fechas, pero son un equipo de mucha capacidad y con un cuerpo técnico que viene de conseguir el torneo anterior”.

Consultado por si el goleador uruguayo Cristian Palacios podrá ser parte del encuentro en la precordillera, Escobar dijo que “tenemos jugadores de diferentes características y todo está por definirse, esperando hasta último momento a Palacios. Si está, bienvenido, si no, veremos quién puede ser su reemplazo”.

Para finalizar, el oriundo de Medellín indicó que “en cada fecha se juegan puntos muy importantes y hay que ir descontándoles posición a los que están arriba. es un clásico y sé la importancia y lo que representa para nuestra hinchada, por lo que queremos seguir sumando y compitiendo por los lugares de privilegio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales