El precio del dólar opera superando la barrera de los 800 pesos en Chile

Views: 674
El precio del dólar opera superando la barrera de los 800 pesos en Chile

El precio del dólar operó este lunes por sobre la barrera de los 800 pesos en el mercado cambiario local, en una jornada marcada por las tensiones internacionales entre Rusia y Ucrania.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, explicó que “el dólar cotiza en los 802 con una jornada de poco movimiento, debido principalmente a que el dólar a nivel internacional ha tenido diversos movimientos derivados de lo ocurrido en Rusia y el conflicto con Ucrania”.

“En el plano local, conocemos que el gobierno pondrá énfasis en una reforma tributaria y pensiones dentro de los primeros meses, lo que sin duda será un impacto en el mercado, pero más peso tendrá el informe de política monetaria de marzo”, agregó.

Rubilar aseguró que en el plano internacional “vimos un vuelco en el inicio de jornada para las bolsas, ya que se desmintió la reunión Putin- Biden y se habló de prematuro”.

“Esto refleja la sensibilidad de las bolsas frente a los comunicados y la volatilidad derivada de este conflicto, que mantiene avances principalmente para el petróleo con un 1,44% positivo para el día de hoy”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales