Tribunal de Disciplina: Volante de Antofagasta recibió tres fechas de sanción

Views: 586
Tribunal de Disciplina: Volante de Antofagasta recibió tres fechas de sanción

El mediocampista nacional Cristian Rojas, de los registros de Deportes Antofagasta, sufrió un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras ver la cartulina roja el pasado fin de semana ante Universidad de Chile, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022.

El volante de 36 años recibió tres fechas de sanción. El organismo que emitió el fallo explicó que al jugador se le dio una jornada por la expulsión por doble amarilla y dos tras la denuncia del árbitro por airados reclamos.

En detalle, el juez Matías Quila apuntó que las cartulinas amarillas las recibió Rojas por “desaprobar con palabras o acciones” el cometido arbitral.

Luego, reveló que “una vez terminado el partido, volvió al terreno de juego para increpar en duros términos al árbitro asistente N°1, utilizando la siguiente expresión: ‘Cagón, hueon cagón, anótalo en el informe, cagón de mierda, anota todo lo que quieras’, lo anterior en reiteradas ocasiones”.

Así, Cristian Rojas no podrá estar en los duelos ante Deportes La Serena, Audax Italiano y Coquimbo Unido.

En otro castigo, el defensor ‘puma’ Leandro Vega fue sancionado con dos partidos de suspensión al ser expulsado a los 44 minutos del choque ante la ‘U’ por una fuerte falta sobre Israel Poblete.

En el informe, Quila aclaró que el zaguero vio al roja directa pos “golpear con el pie en plancha, impactando con los tapones a la altura del tendón de Aquiles del adversario”.

Por último, el delantero de Unión La Calera Lucas Passerini recibió una fecha de sanción al ver la roja, cuando llevaba menos de tres minutos en la cancha, por golpear al jugador de Ñublense Rafael Caroca.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales