Constituyente Labbé se refirió a situación en el Golfo de Arauco

Views: 429
Constituyente Labbé se refirió a situación en el Golfo de Arauco

El constituyente Bastián Labbé (distrito 20) y parte de Movimientos Sociales Constituyentes, se refirieron a la situación que está pasando la zona del Golfo de Arauco.

Labbé afirmó que “una vez más, la autoridad no se está haciendo cargo de un problema que, eventualmente puede ser natural, pero que tampoco sabemos si es que hay responsabilidad de algún privado o de alguna empresa”.

“Sobre todo, con lo que ocurrió en los últimos días: la circulación de un video donde se estaban descargando residuos tóxicos de la empresa Arauco”, agregó.

El convencional aseguró que “si acá hay una responsabilidad política es del Estado que se tiene que hacer cargo de fiscalizar a dichas empresas”.

“Las empresas también tienen una responsabilidad ética y ambiental. Envío un fuerte saludo a los y las pescadoras artesanales por la gran labor que realizan”, añadió.

Finalmente, Labbé hizo un llamado a “cuidarse, a denunciar y que las autoridades se hagan cargo por fin de las materias ambientales que nosotros esperamos cambiar profundamente en esta nueva Constitución”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales