Cadem: 59% aprobó el gabinete de ministros designado por Gabriel Boric

Views: 386
Cadem: 59% aprobó el gabinete de ministros designado por Gabriel Boric

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que un a 59% de las personas les gustó el gabinete de ministros elegido por el Presidente electo, Gabriel Boric.

En este sentido, los futuros ministros con mayor conocimiento de la población son Camila Vallejo (93%), Giorgio Jackson (82%), Izkia Siches (80%), Mario Marcel (66%) y Carlos Montes (55%).

Asimismo, un 74% de las personas consultadas tiene una imagen positiva del futuro equipo de gobierno designado por el próximo mandatario del país.

Los futuros ministros con mejor imagen positiva son: Marco Antonio Silva (85%), Mario Marcel (85%), Carlos Montes (81%), Izkia Siches (74%) y Giorgio Jackson (70%).

En otro aspecto, el estudio reveló que en cuanto al trabajo de la Convención Constitucional, un 56% votaría Apruebo en el plebiscito de salida, en donde se decidirá si se aprueba o rechaza la nueva Constitución que redactará el organismo.

Un 33 por ciento de los consultados aseguró que rechazará la nueva Carta Magna, mientras que un 11% no sabe o no responde a la consulta.

En la misma línea, un 60 por ciento tiene mucha o bastante confianza en el trabajo de la convención, mientras que un 39% tiene poca o nada de confianza.

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñlera tiene una aprobación del 25%, cayendo 4 puntos con respecto al sondeo anterior, mientras que su desaprobación subió de 64 al 69%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales