Fedefruta anticipa gestión a favor de ruralidad con futuro ministro Valenzuela

Views: 697
Fedefruta anticipa gestión a favor de ruralidad con futuro ministro Valenzuela

Como gremio, “queremos destacar el perfil del próximo Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, ya que tiene una trayectoria política importante representando a la región de O’Higgins, una de las principales zonas agrícolas y rurales de todo el país”, señaló el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela.

Su llegada al Minagri, anunciada por el Presidente electo, Gabriel Boric, es una “fuerte señal de que la ruralidad y la regionalización serán ejes en la gestión de Valenzuela como titular del agro, considerando que ha participado de bancadas regionalistas en el Congreso, y que pertenece a un partido cuyo objetivo es la descentralización”, enfatizó el timonel de Fedefruta. “Por eso, estamos disponibles para colaborar con él para la ruralidad, y el bienestar de las personas que viven del campo”.

En ese sentido, Fedefruta se pone a disposición del ministro Valenzuela, para el impulso de la asociatividad y la inclusión de todos los participantes del agro a la cadena, desde la agricultura familiar campesina hasta los demás actores. “El mundo rural enfrenta muchas dificultades, y en el ecosistema del campo se trabaja de forma muy colaborativa. Y en esa tarea, el próximo ministro y su equipo tendrán todo el apoyo”, concluyó el dirigente.

Por último, Jorge Valenzuela valoró tremendamente la designación de Mario Marcel como Ministro de Hacienda, dado que “su experiencia técnica podrá garantizar una mayor responsabilidad en la prioridad de las políticas públicas a partir de marzo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales