Mesa de la CC: “No nos corresponde analizar resultados electorales”

Views: 593
Mesa de la CC: “No nos corresponde analizar resultados electorales”

La Mesa Directiva de la Convención Constitucional (CC) emitió un comunicado en donde se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Desde la CC felicitaron “a todas y todos los que, mandatados por el voto de la ciudadanía, asumirán el desafío de congresistas en un país que cambia y que requiere de nuestro mejor esfuerzo. Confiamos en ellos y en su compromiso con la Convención Constitucional. Creemos firmemente en la democracia”.

Asimismo, reconocieron “a Gabriel Boric y a José Antonio Kast, quienes ayer fueron enfáticos en que resguardarán este proceso constituyente”.

“Para Chile, es muy importante contar con su compromiso en esta enorme labor que es escribir la Carta Magna que guiará nuestros destinos por las próximas décadas. Una nueva Constitución para todas y todos los chilenos. Una Constitución que nos una poniendo en el centro la dignidad de las personas y que garantice la paz social erradicando cualquier forma de desigualdad y violencia”, agregaron.

Por otra parte, desde el órgano aseguraron que “no nos corresponde analizar resultados electorales: la Convención Constitucional no responde a una contingencia específica porque, como se dijo, debemos concentrarnos en escribir una nueva Constitución”.

“No obstante, por supuesto que reflexionamos sobre lo que la ciudadanía manifiesta y más que nunca, nos comprometemos a seguir adelante con nuestro cometido”, complementaron.

Además, sostuvieron que “todas y todos los ciudadanos pueden confiar en que nuestro trabajo con el eventual próximo presidente de Chile y el Congreso, estará a la altura democrática que todos esperan de nosotros”.

Finalmente, sentenciaron que “haremos nuestros mejores esfuerzos por cumplir con nuestra labor y demostrar con hechos nuestro compromiso con todas y todos los chilenos, convocando a todos los sectores democráticos para construir en colaboración, con humildad y sin exclusiones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales