Candidatos presidenciales condenaron la violencia durante aniversario del 18-O

Views: 669
Candidatos presidenciales condenaron la violencia durante aniversario del 18-O

De manera transversal, y con distintos matices, los candidatos presidenciales condenaron la violencia desatada durante el segundo aniversario del estallido social, que terminó con dos fallecidos y 450 detenidos a nivel nacional.

Yana Provoste, de Nuevo Pacto Social, señaló que “los actos de violencia y los grupos minoritarios que la protagonizan no tienen justificación, tampoco el fracaso del Gobierno en resguardar el orden y distinguir a manifestantes de delincuentes”.

Por su parte, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, expresó que “la violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino, eso solo le sirve a los que quieren que siga todo igual. Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas”.

A su vez, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, declaró -a través de Twitter- que “saqueos, destrucción y violencia. Con el silencio cómplice de toda la izquierda, que además pretende indultar a los violentos”.

“Llevamos varios meses pidiendo a los parlamentarios/candidatos Provoste y Boric que retiren el proyecto de indulto a los violentos. La señal de impunidad es trágica, justo cuando se necesitan cambios en orden y en paz. ¿Qué dirán ahora?”, enfatizó.

Mientras que el abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, arremetió contra las “autoridades políticas (que) han sido incapaces de mantener el orden público y los dirigentes políticos de izquierda (que) han relativizado sistemáticamente la violencia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales