Esteban Valencia: “somos conscientes de que no podemos aflojar”

Views: 405
Esteban Valencia: "somos conscientes de que no podemos aflojar"

El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, aseguró en la antesala al duelo con Audax Italiano que el objetivo está en mejorar a nivel futbolístico para volver al camino del triunfo, luego de tres derrotas y un empate en las últimas cuatro presentaciones.

En la tabla de posiciones, el cuadro azul ha pasado de pelear por el liderato a peligrar ahora la opción de clasificar a torneos internacionales. Quedó en el sexto lugar con 34 unidades, un puesto arriba del último equipo que está capturando un boleto a la Copa Sudamericana.

En rueda de prensa, el ‘Huevo’ declaró que “está claro que cuando comienza un torneo está la motivación del lograr lo máximo y más aún en este club, y en ese entendido para nosotros estos últimos resultados han ido en desmedro de posicionar al equipo en una posibilidad de pelear el Campeonato. Somos conscientes de que no podemos aflojar, y debemos jugar cada partido como una final para aspirar a lo más alto posible”.

“Aunque quedan varias fechas, debemos ser capaces de situarnos en puestos de avanzada. Si es en la Copa Libertadores, bienvenido, y si es en la Copa Sudamericana, bienvenido, porque eso servirá para posicionar al club en un torneo internacional”, agregó.

Respecto al choque con los audinos, terceros con 41 puntos, el otrora volante indicó que “es un equipo que viene haciendo bien las cosas más allá de su última derrota. El partido es una motivación para acortar la distancia y para nosotros es una motivación retomar la senda de los buenos resultados. No hemos tenido los mejores funcionamientos ni los resultados, y eso se ha agregado a las lesiones, las expulsiones y eso ha ido en desmedro de lo que buscamos”.

Para terminar, Valencia dijo que “más allá de las circunstancias que hemos tenido, mañana (viernes) buscaremos sumar de a tres y parando el mejor equipo posible”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales