Curicó Unido derrotó en la agonía a Cobresal y sale del descenso

Views: 721
Curicó Unido derrotó en la agonía a Cobresal y sale del descenso

Curicó Unido debió sufrir hasta el final para derrotar 1-0 como local a Cobresal, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

En los primeros minutos de juego, el elenco curicano se mostró más protagonista en el campo, mientras que los “mineros” esperaron en su zona para salir en contragolpe.

El equipo de la Región del Maule se generó las mejores oportunidades para abrir la cuenta, pero no pudieron vulnerar la portería defendida por Leandro Requena.

En la otra área, los pupilos de Gustavo Huerta solo contaron con un par de opciones, pero sin la precisión necesaria para vencer a Fabián Cerda.

En el complemento, se mantuvo la tónica de la primera mitad, en donde los locales pudieron abrir la cuenta a los 75 minutos, de no ser por Requena, el travesaño y la impericia de los atacantes.

En los minutos finales, el anfitrión presionó sobre el área rival, pero Requena siempre respondió al peligro. En el otro arco, Cerda ahogó el grito de gol de Juan Carlos Gaete.

Ya en la última jugada del encuentro, Leonel Galeano (90+5′) marcó el gol de la victoria que desató la algarabía en el público presente en el Estadio La Granja.

Con este resultado, Curicó Unido llegó a 23 puntos y escaló a la 15° posición, saliendo de la zona de descenso directo, pero manteniéndose en el puesto de la promoción.

Por su parte, Cobresal sufrió en el último suspiro la derrota, que los deja en la séptima ubicación con 32 puntos, aún en la zona de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, los “torteros” visitarán el lunes a Huachipato, mientras que los “mineros” recibirán la misma jornada a Audax Italiano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales